Uruguay
11/20/2020
infoNEGOCIOS
Iñigo Biain
Sonríe Carrasco Valley en el predio del viejo “conventillo” de Costa Rica y Rivera (un mega proyecto corporativo con inversión de US$ 22 millones)
Luego de un largo proceso que implicó el realojamiento de 42 familias y la reubicación del destacamento de Bomberos en un predio al lado del tanque Sisley, el antiguo “conventillo” de Costa Rica y Rivera fue liberado del dominio municipal y pasó a ser propiedad de un grupo que va a desarrollar un “polo de negocios” con una inversión de US$ 22 millones según supo InfoNegocios. El grupo está compuesto por el director del Grupo Altius Mauricio Levitin, la directora de DAG Emprendimientos Ximena de Azpitarte y el director del Estudio Luis. E Lecueder Carlos Lecueder, quienes tienen previsto un ambicioso plan de oficinas de alta tecnología, con dos edificios de cuatro pisos con ascensores “panorámicos”, oficinas comerciales y un parque “disfrutable” que podría llegar a ser “un centro de encuentro de Carrasco”, según contó Levitín. Incluye estacionamiento y el reciclaje de la vieja casona, que según la Comisión Permanente de Carrasco tiene un valor patrimonial.
Recientemente se terminó de cerrar la compraventa del grupo inversor a la Intendencia de Montevideo por el predio y en febrero próximo se comenzarán las obras para desarrollar el proyecto de nombre Carrasco Valley de 11 mil metros2 con la certificación “Leed Gold”, “lo que implica que será amigable con el medio ambiente y entorno”, según dicen de Altius.
“Es de destacar, que además de embellecer y dotar de mayores servicios a la zona, el proyecto permitió mejorar la calidad de vida a 42 familias que se realojaron y la construcción de un nuevo destacamento de Bomberos próximo a Santa Mónica y Máximo Tajes, un viejo anhelo de dicho Cuerpo”, dicen sus desarrolladores.
Está proyectado por los Estudios Gómez Platero y Juan Diego Vecino.